MODA EN EL CAMBIO DE SIGLO (00'S)

 La moda del 2000 tenía un toque particular; pues en algunos casos, la ropa interior quedaba por fuera de las prendas. Todo surgió gracias a varias supermodelos y cantantes famosas en esa época, quienes por un ‘error’ dejaron al descubierto lo que lucían debajo de sus pantalones (como fue el caso de la ex-integrante de las Spice Girls, Geri Halliwell).

Tendencias:

Baggy pants/cargo: Así es, a principios del nuevo milenio los skinny jeans eran lo peor que se nos podría ocurrir usar, y en vez de eso, los pantalones cargo eran la pieza ‘it', mientras más anchos mejor.

Minifaldas tableadas: Sin duda alguna, estas mini micro faldas ajustadas y con tablones de mezclilla solían ser la pieza favorita para ir al centro comercial con las amigas. 

Trucker hats: No importaba el resto del look, si lo que buscabas era lucir sexy, a principios de los años 2000 lo único que tenías que hacer era accesorizar tu ootd con una gorra tosca y completamente inconveniente.

Combo de sweater: Un rarísimo combo de sweater negro con una camisa blanca (falsa) debajo; en realdad esta era una prenda preconcebida en vez de una buenísima idea de outfit.

Tops halter: Estos tops que apenas estaban allí; una pequeña pieza de tela de corte tipo halter que apenas alcanzaba a cubrir lo realmente necesario.

Algo que es irónico en estos momentos es que aunque estas tendencias tuvieron su boom, son estilos que definitivamente nadie quiere que vuelvan a la popularidad. Esto se debe a que en muchas ocasiones, las prendas no combinaban y aún así les parecía una bomba usarlas, teniendo como principal objetivo el verse sensual, por eso muchas mujeres comenzaron a usar pantalones, faldas, shorts, etc. descaderados, además, estos tenían que ser lo más ancho y corto posible. 

Las gafas de colores también tuvieron un lugar importante en esta década, las más usadas eran las que tenían diamantes falsos o de imitación, era un complemento infalible en un outfit.

Asimismo, el cabello tuvo su tendencia. Mujeres y hombres tendían a llevar su cabello claro, siguiendo a dos referencias específicas. Las mujeres tenían como referencia el look de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien solía hacerse un zig-zag en la raíz de su cabello al peinarse; los hombres seguían a David Beckham con su peinado ‘mohicano’.



Comentarios